TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

Última actualización: 26 de Enero 2021.

Bienvenidos a bloom.ec, plataforma de internet, propiedad de PC Brothers Company Cía. Ltda., destinada a la venta de gran variedad de productos para el consumidor, conforme a la legislación de la República del Ecuador.

Al visitar o comprar en nuestro sitio web, o en general, al utilizar cualquiera de los servicios existentes en bloom.ec, usted se sujeta a los siguientes términos y condiciones de uso descritas a continuación:

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO

Cuando usted utiliza bloom.ec desde su computador personal o dispositivo móvil, usted consciente el uso de mensajes de datos, correos electrónicos y otros medios de comunicación digital, que están reconocidos en Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, y que tienen validez legal y carácter probatorio de identidad.

En consecuencia, usted admite que la interacción con nuestro sitio web da lugar a la creación, modificación, o extinción de obligaciones comerciales, con diversos proveedores, en la compra de productos ofrecidos por bloom.ec.

Estos Términos y Condiciones de Servicio pueden ser modificados o actualizados por bloom.ec en cualquier momento, y sin aviso previo a sus clientes. El uso de nuestro sitio web supone que usted ha aceptado los cambios de este documento respecto a sus versiones anteriores. Por tanto, se recomienda que usted revise regularmente este documento antes de utilizar nuestros servicios.

  1. REGISTRO DE USUARIO

Como cliente, usted tiene la opción de registrar una cuenta de usuario en nuestra plataforma de internet, con el propósito de personalizar y enriquecer la experiencia de visita y compra en bloom.ec.

En caso de elegirlo así, usted se sujeta también a las estipulaciones de la Declaración de Privacidad, Uso y Protección de Datos Personales, y tiene la obligación de entregar la información mínima indispensable para su registro, y responder sobre la veracidad, exactitud y vigencia de los datos proporcionados. De ser necesario, bloom.ec puede solicitar información adicional para verificar la identidad del usuario.

La cuenta de usuario es requerida para acceder algunos servicios y prestaciones en nuestro sitio web. El cliente es el único y final responsable de mantener en resguardo los códigos de usuario y contraseña que se generan durante el registro de su cuenta de usuario.

  1. CAPACIDAD LEGAL

Los servicios que ofrece bloom.ec sólo están disponibles para personas que tengan plena capacidad legal para suscribir contratos comerciales, de acuerdo con la legislación ecuatoriana vigente. Es decir, no podrán comprar productos o contratar los servicios de nuestro sitio web, personas menores de edad, sino solo a través de sus padres o tutores.

Si el cliente es una persona jurídica, quien suscriba los contratos comerciales será su representante legal, debidamente acreditado y registrado en nuestro sitio web.

Al utilizar nuestra plataforma de comercio electrónico, usted manifiesta expresamente tener capacidad legal para suscribir contratos comerciales en calidad de comprador, y se compromete a ejercer sus derechos y cumplir todas las obligaciones derivadas de estos contratos.

  1. ORIGEN LEGÍTIMO DE FONDOS

Adicionalmente, usted declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no participa en lavado de activos por medio de conversión o movimiento, que no se encuentra registrado negativamente en las listas de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, y que en consecuencia, se obliga a responder frente a las entidades de control sobre sus actividades, y frente a bloom.ec por todos los perjuicios que tuvieren lugar como consecuencia de esta afirmación.

Usted declara igualmente que su conducta se ajusta a la ley y a la ética, y se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas, con o sin su consentimiento y conocimiento, como instrumentos para cualquier tipo de actividad delictiva, o para dar apariencia de legalidad a dichas actividades.

Cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen será causal suficiente para que bloom.ec disuelva sus acuerdos comerciales y notifique a las autoridades competentes.

  1. CONTRATOS COMERCIALES

La suscripción de contratos comerciales se da entre proveedores y clientes, con la intermediación de bloom.ec, al amparo de las leyes ecuatorianas, en beneficio de consumidores que se encuentren en el territorio nacional o de consumidores que, estando en el extranjero, compran los productos para que sean entregados en Ecuador.

Los precios de los productos exhibidos en el sitio web se indican en Dólares de los Estados Unidos de América, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), según su aplicabilidad. Los costos adicionales de transacción o envío se detallan en el proceso de cierre de compra o Checkout.

En este proceso, usted tendrá la oportunidad de verificar y confirmar su pedido, y al hacerlo, el pedido se convertirá en una orden de compra firme y definitiva, que será registrada y procesada para la entrega, conforme a las instrucciones indicadas por usted en nuestro sistema.

Cuando usted confirma su pedido, reconoce y acepta la descripción de los productos, su presentación comercial, sus precios, y la cantidad adquirida.

Para facilitar la compra segura en-línea, bloom.ec utiliza los servicios terceros de pasarelas de pago certificadas PCI DSS (Payment Card Industries Data Security Standard), para la recaudación por medio de tarjetas de crédito. Sólo estas entidades reconocidas en el sistema financiero generar los códigos dinámicos de autorización, para protección del tarjetahabiente.

bloom.ec no procesa las transacciones directamente, ni autoriza los cupos para compras, ni guarda información de las tarjetas de crédito o sus titulares. El usuario se regirá a las comisiones, tasas, regulaciones, términos y condiciones de pago de las entidades financieras emisoras de las tarjetas de crédito.

El cliente también podrá solicitar el pago por medio de transferencia bancaria, previo registro y autenticación de datos, y verificación de la acreditación del valor de compra.

En cualquier caso, el valor de compra mínima es de 10 USD.

Cuando su pedido es satisfactoriamente procesado, usted recibe las facturas correspondientes en su correo electrónico. Estas facturas pueden ser de bloom.ec, o de distintas empresas relacionadas con bloom.ec, para quienes proporciona complementos y logística (fulfillment and shipping).

  1. DESPACHO DE PRODUCTOS

Una vez confirmada la orden de compra, y si es un cliente registrado, usted podrá visualizar en nuestra plataforma el estado de su orden en sus diferentes etapas: aprobación, preparación, empaque y liberación para despacho.

bloom.ec ofrece el despacho de productos a domicilio, a través de servicios terceros, exclusivamente para el área del Distrito Metropolitano de Quito, y en la dirección indicada por usted en el proceso de Checkout. Las tarifas de transporte varían según la zona de despacho, el volumen, peso, y condiciones especiales para el transporte de los productos adquiridos por usted.

bloom.ec trabaja diligentemente para que los productos solicitados por usted sean entregados dentro del plazo de 48 horas posteriores a su compra, en horario regular. No obstante, si por alguna razón inherente a la cadena de abastecimiento, se anticipa una demora, usted será informado por nuestro sistema.

La entrega de productos se realizará exclusivamente al destinatario cuya información personal y dirección fue determinada por usted en el proceso de Checkout. En la entrega se solicitará la presentación del documento de identidad del destinatario, la verificación y conformidad de los productos, y la firma de aceptación en el documento de entrega.

Si su pedido contiene productos refrigerados, congelados, o de consumo inmediato, se coordinará la entrega de manera puntual para garantizar que los productos lleguen a su destino sin variaciones drásticas de su frescura y/o temperatura, dentro de las 2 horas posteriores a su salida de bodega.

Si bajo estas condiciones el destinatario no se encuentra presente en la dirección determinada al momento de la entrega, bloom.ec declina cualquier responsabilidad sobre el estado de estos productos específicos, y se contactará con el cliente para coordinar un segundo encuentro en la misma dirección, durante el mismo día en horario regular.

Si por ausencia del destinatario no se concreta la segunda entrega, los productos serán regresados a las bodegas más cercanas de bloom.ec, y se coordinará un nuevo despacho con recargos adicionales por concepto de transporte y manejo de producto, y con el posible riesgo de tener que descartar los productos de alta perecibilidad, sin posibilidad de reclamo por parte del cliente.

  1. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Pensando siempre en su comodidad y agrado, bloom.ec permite la modificación o cancelación de una orden aprobada sin recargo, cuando usted notifica y confirma una hora después de realizado el pedido, a través, de nuestro enlace telefónico celular de Servicio al Cliente, disponible en nuestra página web www.bloom.ec

Una vez que los productos son entregados y verificados por el destinatario, solo se aceptarán devoluciones o cambios de productos que por error no correspondan a la descripción y cantidades de la orden de compra aprobada, o que tienen daños o desperfectos de fábrica o imputables al transporte; y, que mantengan su empaque original y sellos de seguridad.

De acuerdo con el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, los cambios o devoluciones podrán solicitarse solo hasta las 72 horas después de la entrega de productos al destinatario; siempre y cuando, se cumplan las condiciones indicadas anteriormente y la naturaleza de los productos lo permita. Por lo tanto, este tiempo de devolución no aplica a productos fresco, cuya devolución deberá ser requerida dentro de las siguientes dos horas de recibir el producto.

En algunos casos, bloom.ec puede aplicar cargos por transporte y manejo de productos para cambios o devoluciones, o notificar al cliente de la inaplicabilidad de su derecho a devolución.

Si después de una transacción con cambio o devolución se determina un valor monetario en favor del cliente, bloom.ec devolverá dicho valor mediante transferencia bancaria a la tarjeta de crédito o débito registrada en la plataforma. El plazo para que bloom.ec acredite estos valores será no mayor a 5 días calendario, y sujeto también a los períodos y condiciones manejadas por las instituciones financieras emisoras de tarjetas de crédito.

bloom.ec traspasa completamente al cliente, la garantía que los productores o fabricantes ofrecen sobre sus productos; con su aplicabilidad, restricciones, o en general, con sus propios términos y condiciones. Los reclamos que surjan por efectos de estas garantías serán canalizados por bloom.ec hacia el respectivo fabricante, quien en última instancia tiene la obligación de cumplir los términos definidos en la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor.

  1. COMUNICACIÓN SOCIAL

En nuestro sitio web, usted está invitado a generar posts, comentarios sobre productos, y subir cualquier contenido digital apto en nuestra plataforma, siempre y cuando no sea ilegal, obsceno, amenazante, acosador, degradante, intimidante, difamatorio, fraudulento, doloso, o de alguna manera censurable, o que infrinja derechos de autor, marca registrada, o cualquier otro derecho comercial.

No puede subir información con virus informáticos, software malicioso, cadenas de mensajes, campañas de correo electrónico masivo no deseado o spam, o en general, cualquier tipo de código que interfiera con el funcionamiento y la prestancia de nuestro sitio web.

Si usted sube cualquier contenido, usted consciente y expresamente permite su uso a bloom.ec y sus empresas relacionadas, a utilizar y reproducir este contenido de forma perpetua, irrevocable, transferible, modificable, no exclusiva y sin regalías, y asume la responsabilidad de su autoría, veracidad y legitimidad.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido del bloom.ec, incluyendo diseño, texto, gráficos, interfaces, imágenes, código HTML, scripts, y software de servidor, son propiedad de PC Brothers Company o de terceros desarrolladores, que han autorizado su uso en nuestro sitio web conforme a sus licencias comerciales.

Los derechos de propiedad intelectual de otras marcas comerciales, incluyendo logos, nombres, slogans y contenidos publicitarios, son de propiedad de sus respectivos titulares.

Usted reconoce y acepta que cualquier uso no autorizado de los contenidos amparados por el derecho de propiedad intelectual, constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones, a las leyes vigentes sobre propiedad intelectual del país, así como a la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales que consignará a través de este medio serán utilizados con la finalidad de proporcionar los servicios que brinda bloom.ec.

La recopilación y el uso de la información personal que se obtiene en relación con los Servicios será tratada de acuerdo a las Políticas de Privacidad de bloom.ec. Así, con la aceptación de estos “Términos y Condiciones”, usted acepta nuestra política de privacidad, declara de forma libre, voluntaria, previa, expresa, informada e inequívoca que brinda su consentimiento a bloom.ec, para que realice el tratamiento de sus datos personales conforme a lo indicado precedentemente.

  1. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La información recopilada será tratada como información confidencial de acuerdo a las Políticas de Privacidad de bloom.ec. Sin embargo, podrá ser revelada a terceros relacionados con la prestación de los servicios de bloom.ec, así como terceros en caso de quejas, disputas o conflictos sobre la prestación de los servicios de los asociados o en caso de que sea requerido por autoridad competente.

  1. EXONERACIÓN Y ALCANCE DE RESPONSABILIDAD

bloom.ec asegura con su máxima diligencia el cuidado, respeto y confidencialidad de los datos que usted nos proporcione, aun frente a posibles hackers u otros, manteniendo medidas de seguridad implementadas para intentar protegernos contra la pérdida, el uso indebido y la alteración de la información personal bajo nuestro control. Sin perjuicio de lo anterior, bloom.ec no será responsable de aquellas intervenciones de terceros como resultado de un mal uso de su cuenta que aun usando su máxima diligencia no pudo prevenir.

Tenga en cuenta que Internet y otros medios de comunicación de red no son del todo seguros, por lo que su información puede estar sujeta a intercepción o pérdida que está fuera de nuestro control razonable. Si bien nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información personal que nos transmita, y cualquier transmisión se realiza bajo su propio riesgo. En consecuencia, no asumimos ninguna responsabilidad u obligación por la divulgación de su información personal u otra información debido a errores en la transmisión, el acceso de terceros no autorizados u otras causas más allá de nuestro control razonable.

  1. RENUNCIA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los Servicios se proporcionan de acuerdo a los presentes “Términos y Condiciones”, y su política de privacidad, bloom.ec renuncia a toda declaración no expresamente establecida en estas condiciones, ni presta garantía alguna relativa a la calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o bienes solicitados en los establecimientos de los socios comerciales. Usted acuerda que todo riesgo derivado de uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos servicios, será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

bloom.ec no será responsable de daños indirectos, incidentales, emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, por tanto, no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de las transacciones o relación que se origine con motivo de la utilización de bloom.ec.

  1. COMUNICACIONES

Al proporcionarnos su correo electrónico está consintiendo y autorizando todas las comunicaciones que le enviemos, no existiendo lugar a reclamos o demandas por este concepto. Sin embargo, en el momento que desee no seguir recibiendo estas comunicaciones, deberá utilizar la opción incluida en nuestros mismos mensajes para bloquear los envíos posteriores.

Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a estos “Términos y Condiciones” o su uso de nuestros servicios, comuníquese con nosotros enviándonos un correo electrónico a: [email protected]

  1. EXPERIENCIA POSITIVA

Esperamos que sus visitas y compras en bloom.ec sean para usted una experiencia placentera, confiable, segura y divertida. A través de la cual, puedan acceder a una gran variedad de productos de alta calidad, desde la comodidad de su hogar.

Le agradecemos inmensamente su atención y su interés de comprar en bloom.ec